¿Apolítico yo?

Si, apolítico y de toda la vida. No es algo de lo que enorgullecerse ni de lo que avergonzarse. Simplemente es una actitud.

Y si nunca le he prestado atención a los vericuetos políticos porque este año si habría de hacerlo. Pues no, en realidad este año no me provocaba cambiar muchos años de “experiencia apolítica” y menos estando en un país en donde no puedo votar.

Aun así es inevitable no verse en medio de el vendaval informativo referente a las elecciones generales para presidente de España realizadas ayer.

¿Deja vu?, visto antes… En los dos shows mediáticos debates que se llevaron a cabo previo a el día D, los dos candidatos principales (el actual presidente Jose L. Zapatero y el presidente de la oposición Mariano Rajoy) se esforzaron más en demeritar al contendor que en mostrar verdaderos planes de gobierno. Miles de mitines en cada una de las ciudades de España, miles de horas de TV y radio, la prensa claramente partidista defendiendo de manera totalmente descarada a el candidato de su predilección, sólo faltaron las casetas con música, las camisetas chinas marcadas y el bus con la bandeja de tamales para que pareciera una jornada electoral del otro lado del charco.

“La nota trágica de la jornada fue la muerte de una anciana cuando iba a votar” titula uno de los variados periódicos gratuitos que pasan de mano en mano por BCN, eso, otro intento de ETA de desestabilizar el sistema y unos cuantos grupos de simpatizantes de la izquierda “abertzale” que armaron algo de lio fueron los hechos más graves de la jornada. Esto si que es una sorpresa. Participación en votacion de un 76 % de la población en capacidad de votar. Más sorpresa. Filas de inmigrantes ya nacionalizados ejerciendo su legítimo derecho la mayor de las sorpresas.

Y es que aunque no quiero no puedo votar se por quien no hubiera votado… Por Rajoy, su publicitada niña y esa cacería de inmigrantes brujas que se veía venir como hubiera ganado el político del partido Popular

En definitiva no hay como jugar al caballo ganador. Felicidades señor Zapatero... por cierto para cuando la próxima regularización.

Offside
Buscando el arca de Noe…

4 thoughts on “¿Apolítico yo?”

  1. Votar tu, no seas iluso sudaca.Te falta bastante y ojala que ni siquiera. Ya es bastante con que se vengan a quitarnos el trabajo como para que puedan tomar decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.