Bona volta…

– De esta conversa no sale un post.
A que si..
– No creo, si no hablamos de nada especial.
– Por eso, como siempre, hablamos de todo y de nada.

Su acento no es perfecto, a veces me cambia el género o cuela alguna palabra en portuñol; el mío no es mejor, sólo aprendí a decirle muito obrigado y a reconfirmarle una y otra vez que “jo no falo ni un pouquinho de portugués”. Ella es brasileña, compañera del doctorado, compañía para bajar alguna que otra cerveza, consejera de mi futuro como profesor, aprendiz/maestra blogger y pese al poco tiempo compartido una gran amiga.

La realidad es así, las –desafortunadamente pocas- veces que compartimos fueron un toma y daca, ella preguntaba mil cosas yo respondía mil más. Yo dudaba y cuestionaba y ella aclaraba y asentía, largas conversaciones en las que hablamos de todo y de nada en donde conocimos dos realidades tan cercanas y lejanas al mismo tiempo.

Siempre hubo lugar para una anécdota y nunca para el silencio. Ahora es tiempo de volver, yo sólo quedo tranquilo por ese viaje que queda pendiente a “el sur del sur del sur de Brasil”.

Tenías razón Lilianne, de esa conversación no salía un post.

Bona volta au Brasil. Beijos.

Offside
Excelente fin de semana, para que pedir más.

4 thoughts on “Bona volta…”

  1. no hermano no puede tener uno un detalle porque ya está echando los perros…para nada y ojo que más bien me meten en lios… 😉

  2. Amigo, ya estoy en el “sur del sur de Brasil”… heheheh Y no bastaba todo lo que había llorado por el camino… Que regalo! Seguro que de nuestras charlas salían varios posts. No compartimos mucho tiempo mismo, pero nos reconocimos como amigos verdaderos. Seguiré las clases de español por aquí. A ver como te sale el portugués el la prometida visita… Besos 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *