Habitantes de Babel – Capítulo dos – Francesca Errico

[blip.tv http://blip.tv/play/ga9EgYbncgA]

Descargar (Click derecho + Guardar como)
WMV|FLV|IPOD|Embed

Francesca tiene ojos grandes, sonrisa contagiosa y una energía limpia y atrayente. Lleva 2 años y medio en Barcelona y siente que vivirá ahí por siempre. Aun así es contundente “No me siento inmigrante, aunque lo soy no me siento así y no quiero sentirme así; el mundo es de todos y también mío.”

Tiene claro quien es y de donde viene pero también tiene claro donde está y en que camino anda.

Ser inmigrante siempre será un proceso largo, con aristas varias, con idas y con venidas; pero nadie obliga a nadie a buscar nuevos rumbos por eso en el proceso se debe sentir, vivir y sobre todo aprender.

Segundo capitulo de la serie Habitantes de Babel, microrelatos de inmigración. En ella no se pretende contar ni triunfos magnificados ni perdidas exageradas sino simples historias de vida, fragmentos de existencia que nos permitan descubrir y describir procesos y conocer el qué, cómo, cuando y donde de toda esa vivencia migratoria.

El primer capítulo, que salió al aire hace ya unos meses, fue el de la colombiana Giselle Chaparro, si no lo has visto puedes verlo en este link.

Gracias a Francesca por contar su historia,  a Silvia, Ayda, Orlando y Gladys que siempre son mi apoyo, a Yelin por el detrás de cámara y sus ideas y a todos los inmigrantes con historias por contar… por las que vienen.

3 thoughts on “Habitantes de Babel – Capítulo dos – Francesca Errico”

  1. Por fin. Mucho tiempo esperando los siguientes capitulos de esta idea.
    Me gusta cuando dice que es ciudadana del mundo, yo tambien me considero asi.

  2. Julián que bueno que estuvieras esperándolos…. ya estoy trabajando para sacar cuanto antes los que faltan por editar.

    Ahhh yo también me considero ciudadano del mundo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *