pentagrama, pajaros, cielo, Barranquilla

Adiós Cata…

La muerte, ¿qué es la muerte?

Carajo, tremenda pregunta para un domingo en la mañana.

Ayer, cerrando batalla de flores, con la emoción y la alegría del que todo el día ha bailado de acá para allá me encontré con la triste noticia de que Catalina, Doña Caypa,  mi bisabuela había muerto en horas de la mañana en Santa Marta.

Se veía venir, ya tenía casi 95 años y un par de enfermedades desde el año pasado la habían tenido bastante mal, un par de veces yo le había dicho a mi mamá que creía que de este año no pasaba y hasta mi abuelo le mamaba gallo a cada rato con eso.

Pero era eso, mamadera de gallo, con sus cuentos, con su genio, con sus todo la queríamos y no, no es que no haya muerto malo sino que Doña Caypa con 95 ruedas en el aire todavía tenía energía para todo y su muerte nos deja con mucha tristeza.

Me queda en la cabeza la imagen de la última vez que la vi, en enero de este año, en el restaurante en el que estábamos y en donde para variar la cogí de mi cuenta y le fregué la paciencia un buen rato, mientras ella con esa sonrisa de complicidad que siempre tenía para conmigo sólo respingaba la boca.

Me quedo con las ganas de escribir algo más bonito para cata, algo más inspirado, algo más para su recuerdo pero la verdad no tengo palabras, no tengo inspiración no tengo nada de nada…

Lo que más me duele es no haber podido grabarla contándome sus cuentos como quise hacer a principios de este año. Como le prometí que haría la siguiente vez que fuera a Santa Marta.

La vida sigue… muchos ánimos para todos, muchos ánimos Ayda, Silvia, Orlando, Thite, Alvarito, todos…

Seguro allá en el cielo se encontrará con Jackie y desde allá seguirán cuidándonos, bendiciéndonos y mandándonos su mejor energía.

Un beso grande Cata, buen viaje…

 

2 thoughts on “Adiós Cata…”

  1. Las cosas cuando vienen del corazón son hermosas así parezcan sencillas….así sentí las palabras que escribiste…

    Rico que la hayan podido disfrutar tantos años y tantos momentos…

    Un abrazo fuerte para ti y toda tu familia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *