Después de tiempo (muerto)

El Digital Barcelona Film Festival (DIBA) hace cada año el DibaExpress, un concurso de cortometrajes en el que se hace un cortometraje en su totalidad (idea, guión, grabación y edición) en 72 horas a partir de una palabra específica que da la organización.

El jueves pasado a las 9 pm nos dieron la palabra clave: Tiempo.

A decir verdad al comienzo pecamos por inexpertos en estas lides EXPRESS y quisimos hacer la super idea, el super corto, con sentido “filosófico, holístico y extrasensorial” pero después nos dimos cuenta que un CortoExpress por sus cualidades de tiempo debe ser simple, sencillo. El viernes perdimos mucho tiempo poniendo de acuerdo todas las ideas que tenía cada uno, pero se salió avanti.

A partir de ahí vino el proceso de crear la idea, hacer guión literario y técnico, grabar y editar todo el cortometraje entre una Ili pendiente de que toda la producción funcionara como un reloj (y que cuadrara todo con nuestros horarios de trabajo real), Mauricio preocupado por toda la ambientación de arte en las locaciones y la caracterización del personaje y Kelya sacando todo su método Stanislavski para poner su mejor cara al personaje mientras yo me preocupaba por el diseño de imagen y montaje.

Al final nos decantamos por hablar del tiempo como un ente variable e indefinido que hace que dependiendo cuanto y cómo se muestre de un espacio temporal así se dirá o se entenderá una cosa u otra.

Como para variar, el infaltable Murphy se encargó de intentar aguar la fiesta con hechos como no poder usar las cámaras profesionales de la universidad y bloqueando mi PC con toda la información editada faltando un par de horas para la entrega. Pero ¿qué más da? si a las 840 PM de hoy entregamos el DVD en la plaza del Maremagnum.

Una experiencia vibrante y enriquecedora…

El resultado mírenlo.

[blip.tv http://blip.tv/play/Abv7HQA]
Offside
ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZZ

3 thoughts on “Después de tiempo (muerto)”

  1. Teniendo en cuenta el tiempo en que se hizo el corto se deja ver. Aun así hay unas cuantas cosas que se pueden mejorar.

    Muy bien. veo que al igual que en la U no te quedas quieto.

    Rosa Padilla

  2. TE ME HABIAS DESAPARECIDO ALEJO!!!!!!!!!!!!!
    Casi 2 semanas despues vengo a ver el video.
    La idea es super sencilla, el efecto b/w le da el toque extra macabro al asunto. La musica… lenta y fantasmagorica.
    Me gusto querido, para la edad que tienens no lo haces mal pelao’
    Un abrazote

  3. Rosa… gracias por tu comentario, en efecto habría que mejorar mil cosas pero para ser ta apretado el tiempo el resultado me gusta.

    Mafe…pa’ la edad que tengo? jajajaja… bueno gracias por el ¿cumplido?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *