Bogotá - Colombia 30

Mil muros

En 2006 vivía en Barcelona, estudiaba de día y trabajaba en las noches en un restaurante en la zona de Gracia. Cuando salía en la madrugada ya todas las tiendas y locales de la zona ya estaban cerrados y en sus esteras y puertas resaltaban excelentes graffitis que a la luz del día muy pocas veces se podían ver.
 
A partir de ahí empecé a fotografiar con la cámara o celular que tuviera a mano todo el arte urbano que me tropezaba por la ciudad condal y lo volví una costumbre. Desde entonces en cada ciudad a la que voy trato de capturar la mayor cantidad de fotos de todo tipo de expresiones pintadas en los muros…

El arte urbano para mi es un termómetro de las expresiones, culturas y narraciones de cada ciudad, capturo todo, desde increíbles murales de gran formato hasta tags (firmas) sin mayor sentido, creo que cada uno de estos graffitis dice algo de quien lo hizo…

Es una -otra- de esas obsesiones creativas que tengo -¿me impongo?- y que me han permitido crear una línea de tiempo visual de las ciudades que he visitado o en las que he vivido.
 
El archivo va ya casi por las 5000 fotos tomadas en 20 ciudades (Barcelona, Pisa, Barranquilla, Sevilla, Bogotá y Cali por nombrar algunas) y 5 países (España, Italia, Estados Unidos, Colombia y Venezuela) y por eso he creado Mil Muros un espacio en redes desde donde compartiré mil de esas imágenes.
 A mediano plazo la idea es crear una página web que los reúna a todos por categorías y ciudades y un libro digital e impreso (¿Alguien dijo vacaloca? :-D)
 
Por ahora pueden seguir el proyecto en_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>