IMG_1073 (1)

#Habitarte “Los Colores en el Viento”

El arte siempre será un escenario de cambio.

El color cambia la manera como nos reconocemos por eso el proyecto #Habitarte realizado en el #BarrioElConsuelo -ubicado en los Cerros Orientales- por parte de la Alcaldía de Bogotá junto a Fundación Orbis es un tremendo trabajo con la comunidad.

niños habitarte

“Los colores del viento”  es el concepto narrativo que usaron como punto de partida y además de realizar la intervención visual y artística dentro de (y con) la comunidad han organizado una serie de visitas guiadas en donde los ciudadanos pueden recorrer las historias de Stella Canté y su grupo de niños bailadores, de Óscar Arenas y el arte que permite pintarle un mejor futuro a sus hijos, de Manuel Canté y sus relatos de los inicios del barrio, de la Hermana Dolores y sus luchas para mejorar las condiciones de los habitantes del barrio o la de Andrés Barón que a partir de los talleres que les dieron desde el proyecto ha empezado a crear sus propios proyectos de emprendimiento.

No cabe duda, un acto tan aparentemente sencillo como ponerle color a las paredes permite cambiar la percepción que cada uno tiene de sí mismo…

Queda una última tanda de recorridos guiados  el sábado 11 de noviembre a las 10am, 1pm y 2pm. Inscripciones en este vinculo. 

Algunas fotos que muestran el cambio visual logrado en el barrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>